Saltar al contenido

TELESCOPIOS DOBSON

telescopio dobson

Los telescopios Dobson se pueden describir como los telescopios para iniciarse al mundo de la astronomía. Su distancia focal va desde los 300 a los 1500 mm. Podríamos catalogarlos dentro del tipo de telescopio reflector. Su montura se define como dobsoniana, es decir, es una de las monturas mas sencillas y simples de utilizar del mercado. Por eso son tan recomendables para iniciados o incluso para los más pequeños, ya que podemos encontrar distintos modelos que van desde tamaños pequeños hasta algunos que llegan a tener el tamaño de una persona adulta.

Catálogo de telescopios Dobson

Aquí os indicamos los telescopios Dobson que a nuestro criterio y experiencia cumplen de sobras nuestras expectativas por calidad y precio:

Orion 10014e Reflector 17x Negro - Telescopio (88,9 cm, 8 kg, 11,4 cm, Metal, Madera)
Orion 10014e Reflector 17x Negro – Telescopio (88,9 cm, 8 kg, 11,4 cm, Metal, Madera)




Telescopio Astronómico BRESSER MESIER – Telescopio Dobson 130/650mm. Paraa niños y adultos principiantes.




Skywatcher Telescopio Dobson N 76/300 Heritage DOB

Skywatcher Telescipio DOBSON N76/300 Heritage




TELESCOPIO ASTRONOMICO DOBSON MEADE

MEADE Instruments Light bridge Mini 82 reflector 33x

Ventajas de los telescopios dobson

  • Tienen el diámetro del objetivo maximizado en cuanto al peso y el precio, es decir, el diseño Dobson tiene una relación baja entre el tamaño del objetivo y el peso del telescopio. Si la comparamos con la relación de otros diseños de telescopios.  Además, la relación en precio por el tamaño del objetivo esta muy bien.
  • Se caracterizan por su simplicidad y portabilidad, es decir, este diseño está pensado para aquellos y aquellas con poca o ningun experiencia previa, por lo queun Dobson es muy compacto, rígido, resistente y muy muy fácil de montar y utilizar.
  • Es un buen telescopio para observar el «espacio profundo», el diseño Dobson, gracias a su gran diámetro y su portabilidad, hacen de estas características un telescopio ideal para la observaión de objetos tenues y lejanos.

Conclusion

La simplicidad y la gran apertura de este diseño comenzaron a atraer el interés público ya en los años 70. La ventaja de un instrumento grande que se pueda llevar a lugares remotos e incluso a una fiesta de estrellas (una reunión de astrónomos amateurs) en el maletero de un automóvil y prepararlo en minutos. El resultado ha sido la proliferación de grandes telescopios que de lo contrario habrían sido mucho más caros de construir o comprar y muy difíciles de operar de haber utilizado métodos de construcción «tradicional».