Saltar al contenido

TELESCOPIOS MEADE

manual telescopio meade

A la hora de adquirir un telescopio tenemos que tener en cuenta varios factores clave. Pero, cuando se trata de escoger un modelo, los telescopios Meade tienen muchas cosas para ofrecerte y por un precio bastante asequible.

Para que veais de lo que hablamos, vamos a explicaros con profundidad los telescopios de esta empresa americana, con todo el potencial que pueden ofrecerte:

Catálogo de TELESCOPIOS MEADE

Meade Instruments Polaris 216005 - Telescopio, Reflector Azul, 127mm
MEADE Instrumentos Polaris, Telescopio Reflector

MEADE: una marca símbolo de calidad

Meade Instruments es una de las empresas con más innovadoras en el sector de las ópticas astronómicas y deportivas. Sus telescopios Schmidt-Cassegrain se caracterizan por poseer la tecnología ACF (Advanced Coma Free), lo que les hacen posicionarse entre los mejores telescopios de espejos del mercado.

Todas las series de sus productos contienen esta tecnología: desde la serie LX90 para principiantes, hasta la LX600 para observatorios. Las monturas de las series LX600 y LX850 poseen el sistema de cámaras de guiado y alineación Starlock.

Pero, también están los telescopios Dobson de la serie LightBridge, un producto muy popular desde hace muchos años, para los que precisen de algo más sencillo.

Telescopios astronómicos MEADE

Dentro del amplio catálogo de telescopios Mease, podemos encontrar desde la gama para principiantes hasta la gama más alta con tecnologías de Go To, siendo estos más precisos y complejos.

MEADE POLARIS:

Las serie de Meade POLARIS está enfocada para aquellos y aquellas que están iniciándose al mundo de la astronomía o quienes parten de conocimientos básicos.

El punto fuerte es que poseen el software AutoStar Suite con más de 10.000 objetos celestes. De esta manera, el telescopio es capaz de encontrarnos aquel que le programemos.

Si queremos centrarnos en obtener imágenes nítidas y detalladas, según nuestra experiencia os recomendaríamos en Meade Polaris 90mm reflector. Pero el que más recomendaríamos por su relación calidad/precio, sería el telescopio reflector 130mm MD.

MEADE infinity:

La serie de Meade INFINITY está enfocada tanto para realizar observaciones astronómicas como para las terrestres. Esta serie te ofrece una imagen nítida y detallada puesto que cuenta con una lente extra que corrige la imagen para no verla invertida como en los astronómicos convencionales.

Con esta serie de telescopios seremos capaces de ver los anillos de Saturno y las lunas de júpiter. Además, contamos con el software autosolar con el que automáticamente nos encuentra y sigue los cuerpos celestes.

Según los requisitos que tengamos, deberíamos elegir un modelo u otro. Es decir, para visualizar el cielo profundo os recomendamos el telescopio Meade Infinity 102mm refractor, por su gran diámetro y su luminosidad. Aunque existe una opción bastante más económica, con características un poco menores, como es el Meade Infinity 90mm refractor.

MEADE LIGHTBRIDGE:

Esta serie está compuesta por dos gama diferenciadas, una gama baja para iniciarnos en la observación y otra de gama alta para un uso más profesional.

Entre los de gama baja podemos encontrar el Meade mini 82 reflector 33x, es una muy buena opción en relación a su calidad/precio. Pero si buscamos algo más profesional, con características más avanzadas, entonces os recomendamos el Meade mini 130 reflector 72x.

MEADE STARNAVIGATOR:

Serie compuesta por aparatos de gama media, los telescopios de esta serie tienen la particularidad de ser los únicos del mundo que hablan y explican lo que estamos observando. Cuentan con tecnología automatizada GoTo la cual incluye en su software más de 30.000 objetos, lo que nos permitirá observar los cielos de una manera increíble.

Entre los modelos más solicitados de la línea StarNavigator destacamos el NG90 y el NG 130 GoTo.

MEADE ETX:

Esta serie se compone de telescopios de gama media-alta. Cuentan con el sistema Autosolar GoTo, con más de 30.000 cuerpos celestes preprogramables. Permite y facilita el uso de los telescopios haciendo que cualquiera sepa utilizarlos, es decir, mejorando la experiencia del usuario.

Os vamos a nombrar tres modelos entre los que os recomendaríamos declinaros. La diferencia entre ellos es simplemente que al aumentar el diámetro, mejoramos la calidad de imagen y mayor nitidez, pero el precio aumenta también en proporción. Con lo cual, son tres opciones muy buenas, pero la ultima decisión la tiene tu presupuesto:

SATURNO DESDE EL TELESCOPIO

TELESCOPIOS TERRESTRES MEADE

Dentro de este sector, menos conocido, pero con un alto grado de empleabilidad para los aficionados a las aves o paisajes, podemos encontramos una amplia gama de telescopios también.

De esta manera, os hemos seleccionado la serie que lanzó la empresa ya para el 2015. Esta serie consta de 3 aparatos y se denomina serie Wilderness. 

El primer modelo o más básico, Meade Wilderness 15-45×60 lo podemos encontrar entorno a los 160€, el Wilderness 20-60×80 sería el modelo intermedio. Y por último, el modelo con las mejores prestaciones sería el Wilderness 20-60×100, a mayor apertura, conseguimos una calidad de imagen más alta, ya que ingresa más luz por la lente.

COMPRAR TELESCOPIOS MEADE BARATOS

Antes de comprar un telescopio Meade asegúrate de tener en mente cuál será su uso. Como pudimos ver a lo largo del texto, esta compañía ofrece varios tipos diferentes de telescopios. Sea cual sea tu decisión, obtendrás un producto de calidad y gran durabilidad con un buen desempeño.

Busca un telescopio que traiga consigo un buen número de accesorios que complementen las grandes virtudes del mismo. Finalmente, sé consciente del uso del dispositivo. Un newtoniano de gama media podría satisfacer todas las necesidades que buscas si no quieres algo costoso y profesional.